Saltar al contenido
DENUEVAYORK ❤️ Tienda Online de artículos de Nueva York

Nuevo York

¿Cómo llamas tú a la ciudad que nunca duerme? ¿New York, Nueva York o Nuevo York? 🗽❤️

Para ser exactos, de las tres opciones que hemos planteado: Nuevo York, Nueva o New York, realmente ninguna sería del todo correcta. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

  • New York es el nombre que recibe el Estado de Nueva York. Es uno de los 50 estados que componen los Estado Unidos de América. Aunque la ciudad de NY es la más conocida y la más poblada, no es su capital. La capital del estado es Albany.

Por todo ello, no hay que confundir NY con la ciudad con el mismo nombre. Su nombre oficial en inglés es City of New York, New York City o NYC.

  • Nueva York, aunque nos parezca la forma correcta, tiene exactamente el mismo problema que en el caso anterior. Hay que diferenciar entre Estado de NY y Ciudad de NY.

Esta peculiaridad la encontraremos en cualquier idioma, ya que al compartir la ciudad y el estado el mismo nombre es necesario diferenciarlos.

  • Nuevo York tampoco es un término correcto, pero es un poco más complicado de explicar. Además de compartir el mismo problema de ciudad/estado, existe un error gramatical que explicamos a continuación.

¿Cuál es el origen de Nuevo York?

Este post nace porque un día, por error, escribí Nuevo York en lugar de Nueva. La respuesta del buscador de Google fue interpretar que había escrito Nueva York. Más exactamente, me retornaba los resultados de la Ciudad de NY y sin dudas, como si no me hubiera equivocado al teclear. Esto me intrigó e investigué un poco. Mi sorpresa fue mucho mayor cuando descubrí que existen miles de búsquedas mensuales de estas dos palabras juntas. Debo decir que pensé, ¿es posible que tanta gente se equivoque igual que me ha pasado a mí? Pues por qué no… ¡es una opción!

Lo primero que hice fue consultar la Real Academia Española. Como imaginaba, no existía, pero no hubiera sido la primera sorpresa que me llevo en mi vida.

El siguiente paso fue acudir al Diccionario Collins y pedirle una traducción de “New York”, por si pudiera existir más de una opción. Pero tampoco hubo suerte, la traducción única fue la esperada.

El último recurso era acudir a la gramática.

New, en inglés, es un adjetivo que significa nuevo o nueva. Y como adjetivo que es, acompaña siempre a un nombre. Si este nombre es femenino se utilizará la forma femenina del adjetivo: Nueva. Y si es masculino, la forma masculina: Nuevo. En nuestro caso, York es una ciudad del norte de Inglaterra. Por lo tanto, al ser ciudad un nombre femenino, el adjetivo correcto que debe acompañar al nombre es nueva y no NUEVO.

Conclusiones

Después de mucho leer y darle vueltas, la conclusión es que muchísima gente se equivoca como me ocurrió a mí o bien se está haciendo una mala traducción del inglés del adjetivo New.

¿Qué opinas? ¿Qué opción es la más probable? ¿Cómo llamas tú a la gran manzana? ¿Tienes alguna otra explicación para el gran uso de “Nuevo York”? ¡Escríbenos y cuéntanoslo!


Si eres un apasiad@ de NY o de NYC, no dejes de visitar denuevayork. Es la primera tienda online exclusivamente de artículos DeNuevaYork. ¡Te encantará! ¡VISÍTANOS!



Entradas Relacionadas de nuestro Blog DENUEVAYORK


¡Compártenos en las Redes Sociales!