Saltar al contenido
DENUEVAYORK ❤️ Tienda Online de artículos de Nueva York

Cómo colocar papel pintado de Nueva York

¿Pensando en redecorar una pared de casa pero no tienes claro cómo hacerlo? ¿El papel pintado de Nueva York te ha enamorado pero no ves claro que lo puedas hacer con tus propias manos? ¡Claro que sí! Es mucho más sencillo de lo parece. 🗽❤️

Cuando te expliquemos los pasos de cómo colocar papel pintado de Nueva York, verás lo fácil que es. ¡Vas a querer empapelar toda la casa! Y es que realmente con una pequeña inversión de dinero puedes hacer un gran cambio de decoración a un salón o una habitación.

Sin embargo, es importante tener bien seleccionada la pared donde queremos colorar el papel pintado. Va a ser el foco, el centro de atención de todas las miradas. Y para que el proceso de poner el papel pintado funcione correctamente y quede bien, la pared tiene que estar preparada. Es decir, la pared no debe tener ni gotelé, ni restos de otro papel pintado anterior ni tener desperfectos como grietas o agujeros. En cualquiera de estos casos será necesario adecuar la pared previamente, dejándola lisa para que el papel pintado quede perfecto.

Te explicamos cómo colocar papel pintado de Nueva York PASO a PASO

Con esta pequeña guía de cómo poner papel pintado de Nueva York paso a paso, serás capaz de redecorar tu salón o tu habitación con tus propias manos. Siente el placer de elegir, comprar, hacer y sentirte orgullos@. ¡Disfruta la experiencia!

  1. Elección del papel pintado de Nueva York

    Probablemente este es el paso te haga más ilusión de todos hasta que veas el papel pintado colocado en tu pared.
    Además es el más fácil, sólo tienes que ir a la sección de papeles pintados de Nueva York en DENUEVAYORK.NET y podrás elegir el papel pintado de Nueva York que más te guste para la pared que hayas seleccionado.
    Cuando te hayas decidido por un papel pintado, fíjate bien, porque algunos llevan la cola ya incluida. Y algunos tienen sus propias instrucciones de montaje particulares.

  2. Preparación de la pared

    Mientras esperas que te llegue el pedido del papel pintado, puedes ir preparando la pared donde lo vas a colocar.
    Según el tipo de pared en que queramos poner papel pintado, deberemos realizar un tratamiento u otro:

    Paredes de obra nueva, sin pintar
    La superficie está muy porosa ya que la pared no está pintada o tiene una sola capa de pintura. En este caso es necesario aplicar una capa de cola de pre-encolado para facilitar el pegado posterior del papel a la pared.

    Paredes pintadas
    Lo ideal en estos casos es lavar la pared con una esponja mojada en una solución de agua con lejía (100 ml de lejía por cada litro agua). Los movimientos con la esponja deben ser de abajo hacia arriba. Una vez hayamos acabado, con una lijaremos suavemente la pared para conseguir que la que cola se adhiera con mayor facilidad.

    Paredes previamente empapeladas
    La solución más rápida es utilizar una desencoladora de vapor. En pocos minutos podremos retirar el papel fácilmente. Si no disponemos de una, tendremos que recurrir a los productos de desencolado que se diluyen en agua y se aplican con una esponja. Se dejan actuar unos minutos y a continuación se retira el papel con la ayuda de una espátula. Utilizar una lija para eliminar imperfecciones.

    Paredes con agujeros o imperfecciones
    Será necesario reparar la pared, aplicando yeso o aguaplast, según la envergadura de las imperfecciones. En cualquier caso, aplicar una lija al finalizar para dejar la pared lisa y facilitar la adhesión de la cola.

    Paredes con gotelé
    El gotelé se deberá eliminar antes de colocar el papel pintado. Este proceso es un poco más laborioso y en ocasiones requiere la ayuda de un profesional.

  3. Preparación de utensilios necesarios

    Los utensilios necesarios para la colocación del papel pintado son los siguientes:

    – Rollos de papel pintado (al elegir el papel pintado de Nueva York, según el tamaño el mural los rollos ya vienen predefinidos)
    – Cúter y tijeras.
    – Cola especial para papel pintado (hay papeles pintados que la incluyen).
    – Metro y lápiz.
    – Cepillo o brocha de encolar.
    – Espátula.

  4. Colocación del papel pintado en la pared

    Lo primero que hay que hacer es leer las especificaciones del fabricante, ya que es posible que se deban colocar algunas tiras de papel antes que otras (si están numeradas) o que se deba encolar la pared en unos casos y el papel en otros.
    Mediremos la pared para comprobar las medidas y si ver si el papel pintado debe ir centrado o ajustado a un rincón. Si es necesario hacemos una marca con el lápiz para indicar puntos de referencia.

    Según las indicaciones del fabricante, encolamos la pared o el papel con el cepillo de encolar. Colocaremos siempre en primer lugar la tira número 1. Pondremos la tira de papel con muchísimo cuidado, para que nos quede recta. Nos ayudaremos de la espátula. La cola especial para papel pintado no se seca instantáneamente, por lo que tendremos la opción de rectificar y mover la tira de papel si no ha quedado perfectamente recta. Si ha sobrado algo de papel (porque la pared es más pequeña que la tira) se corta.

    El proceso se repite para las siguientes tiras de papel. Pon mucha atención en no solapar las tiras para que el dibujo o la imagen final queden perfectos.

¿Ya tienes claro cómo colocar papeles pintados de Nueva York?

¡Estupendo! Eso es que hemos conseguido nuestro objetivo.

¿Y por qué de Nueva York? Pues porque Nueva York nos fascina, ¡igual que a ti! Te dejo algunas muestras de papeles pintados de Nueva York para que veas que cambio puede dar tu salón o esa habitación que no sabes qué hacer ella:

Presta mucha atención a lo que te voy a decir: si juntamos la necesidad de redecorar una habitación dándole un estilo único, que a la vez lo hagas con tus propias manos sin mucho esfuerzo y tu pasión por Nueva York, no hay nada mejor que haber aprendido cómo colocar papel pintado de Nueva York. ¿Qué te parece? ¡Vas a dejar tu casa alucinante!

¿Cómo has colocado tu papel pintado de Nueva York? ¡Escríbenos y cuéntanos tu experiencia!

Guía visual para colocar un fotomural de Nueva York

Si todavía tienes dudas de los pasos que debes seguir para colocar tu papel pintado o fotomural, no te preocupes. En este video que te compartimos podrás aprender paso a paso todos los materiales que necesitas, en qué orden debes ir haciendo cada tarea y los trucos más importantes para que tu fotomural de NY quede perfecto.

Compra en oferta el mejor papel pintado de New York


¿Cómo has colocado tu papel pintado de Nueva York? ¡Escríbenos y cuéntanos tu experiencia!



Si quieres ver más papeles pintados de Nueva York puedes encontrarlos en papel pintado de Nueva York en DENUEVAYORK.


¡Compártenos en las Redes Sociales!

Última actualización el 2020-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados