Saltar al contenido
DENUEVAYORK ❤️ Tienda Online de artículos de Nueva York

Empire State Building

El edificio más icónico de la ciudad de Nueva York 🗽❤️

¿Sabías que el Empire State Building fue una vez el edificio más alto del mundo? Sí, sí, ¡y lo sigue siendo hoy en día! Pero no siempre fue así.

Todo comenzó en el año 1929, cuando la ciudad de Nueva York estaba en pleno auge. Los rascacielos estaban surgiendo por todas partes, y había una verdadera competencia por ver quién podía construir el edificio más alto.

El Empire State Building se dio a conocer en una reunión de la Asociación de Constructores de Edificios Altos de Nueva York, donde se presentó como un proyecto ambicioso y muy necesario. ¡Y no era para menos! Con sus 1.454 pies de altura (eso son más de 100 pisos), se convertiría en el edificio más alto del mundo, superando incluso a la Torre Eiffel.

Pero construir un edificio tan alto no fue tarea fácil. Los constructores tuvieron que superar muchos obstáculos y enfrentar muchos desafíos. Por ejemplo, tuvieron que construir una estructura de acero muy fuerte para soportar el peso del edificio y resistir los vientos y los terremotos. También tuvieron que construir un sistema de ascensores rápidos para que la gente pudiera subir y bajar fácilmente.

Finalmente, después de mucho trabajo y esfuerzo, el Empire State se completó en el año 1931. ¡Y desde entonces, ha sido uno de los edificios más famosos y emblemáticos de Nueva York!

Datos técnicos arquitectónicos del Empire State

El Empire State Building tiene 1.454 pies de altura y 103 pisos. Está construido con una estructura de acero y tiene 6.500 ventanas. Tiene 73 ascensores que pueden llevar a las personas desde el sótano hasta la terraza observatorio en tan solo unos minutos. Tiene una terraza observatorio en la cima del edificio y una sala de conferencias en el piso 80. También tiene un sistema de calefacción y aire acondicionado avanzado, y utiliza energía solar y eólica para generar parte de su electricidad.

El Empire State Building fue diseñado por el famoso arquitecto neoyorquino William F. Lamb. Lamb trabajó en el proyecto durante más de un año, y finalmente presentó un diseño que se convirtió en uno de los más emblemáticos de la ciudad. La construcción del edificio fue liderada por la compañía de construcción Starrett Brothers and Eken. La construcción comenzó en marzo de 1930 y se completó en mayo de 1931, lo que significa que se construyó en tan sólo un año y dos meses. ¡Eso es impresionante, considerando la escala y la complejidad del proyecto!

Emplazamiento y alrededores

El rascacielos se encuentra en la intersección de la Quinta Avenida y la calle 34 en el corazón de Manhattan, Nueva York. Es uno de los edificios más reconocidos del paisaje urbano de la ciudad y es una parada obligatoria para los turistas que visitan Nueva York. Alrededor del Empire State Building hay muchas cosas interesantes que ver y hacer. Por ejemplo, puedes visitar el famoso parque Bryant, que está justo al lado del edificio. También puedes ir de compras por la Quinta Avenida, que está llena de tiendas de lujo y restaurantes de alta calidad. O, si te apetece ver un espectáculo de Broadway, el Teatro Ed Sullivan está a sólo unas cuadras de distancia. En resumen, el Empire State Building está en una ubicación privilegiada en el corazón de Manhattan, rodeado de muchas atracciones turísticas y de ocio.

Libros y películas que hacen referencia al Empire State Building

El Empire State Building ha sido mencionado en muchos libros y películas a lo largo de los años. Algunos de los más famosos incluyen:

  • «Sleepless in Seattle» (1993): En esta película romántica, el personaje de Tom Hanks se encuentra con su hijo en la terraza observatorio del Empire State Building.
  • «King Kong» (1933): En esta película clásica de terror, el famoso gorila King Kong sube al Empire State Building para escapar de los cazadores.
  • «An Affair to Remember» (1957): En esta película romántica, los personajes de Cary Grant y Deborah Kerr se citan en la terraza observatorio del Empire State Building.
  • «Empire» (1995): Esta novela de Gore Vidal cuenta la historia de un hombre que se propone construir el edificio más alto del mundo en la ciudad de Nueva York. ¡Y adivina qué edificio es!
  • «Madagascar» (2005): En esta película de animación, el personaje de Ben Stiller es un zoológico que se escapa y termina en Nueva York. Una de las escenas más divertidas de la película tiene lugar en la terraza observatorio del Empire State Building.

Consulta todos los libros de la ciudad de Nueva York y guías del edificio Empire de Nueva York en nuestra web:

Libro Una historia de Nueva York

LIBROS DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK

Descubre el mayor catálogo de libros de Nueva York que te podrías imaginar. Entra a descubrirlo y consigue toda la información que estabas buscando..

Anécdotas y curiosidades del edificio más famoso de Nueva York

El Empire State Building fue el primer edificio en tener su propia dirección de correo electrónico.

El edificio se ilumina de diferentes colores para celebrar diferentes ocasiones, como el Día de San Valentín o el Día de Acción de Gracias.

El Empire State Building es uno de los edificios más visitados del mundo, con más de 4 millones de visitantes al año.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Empire State Building se convirtió en un refugio para los soldados estadounidenses que volvían a casa.

En el año 1986, el Empire State se convirtió en un edificio histórico protegido por el gobierno de Nueva York.


Si eres un apasiad@ de NY o de NYC, no dejes de visitar denuevayork. Es la primera tienda online exclusivamente de artículos DeNuevaYork. ¡Te encantará! ¡VISÍTANOS!



Entradas Relacionadas de nuestro Blog DENUEVAYORK


¡Compártenos en las Redes Sociales!